martes, 27 de marzo de 2012

Semana Santa de Cieza 2012, Viernes de Dolores




De 10:00 a 14:00 h.

- Emisión en Directo del Programa de Radio "Paso a Paso" de Onda Regional de Murcia.

A las 13:00 h.

- Fallo del I Concurso de Escaparates de Semana Santa en el Salón de Plenos del excedentísimo Ayuntamiento de Cieza.

A las 17,30 h.

- Procesión de los Niños de la Cruz (Salida desde la Ermita de S. Bartolomé a las 17:00 h.), con la imagen de Nuestra Señora de la Estrella (Antonio Jesús Yuste Navarro), el desfile se iniciará en la calle Cánovas del Castillo (17:30 h.), Buitragos, San Sebastián, Mesones, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo.

A las 19:30 h.

Convento de San Joaquín.

- Santa Misa en sufragio por las almas de los Cofrades difuntos de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores, Oficiada por el Rvdo. D. Rafael Martínez Manda, Párroco de San Joaquín.

A las 20,00 h.

Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

- Santa Misa en sufragio por las almas de los Cofrades difuntos de la Real Cofradía de María Santísima de la Soledad, Oficiado por el Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán, Consiliario de la Cofradía.

A las 20:00 h. (Aprox.)

Convento de San Joaquín y tras la Santa Misa.

- Nombramiento de Cofrade de Honor de la Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores, la presentación correrá a cargo de D. Vicente Luis Carrasco Carrasco, miembro de la Cofradía y Nazareno del año.

A las 20,15 h. - 20,35 h. (aprox.)

Desde el Convento de San Joaquín.

- Via Crucis de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Itinerario: Esquina del Convento, Mesones, Angostos, Tercia, Empedrá, Barco, Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián y Esquina del Convento (Itinerario provisional en caso de que no se termine las obras de la calle Mesones).

A las 21,00 h.

Desde la Plaza Mayor.

- Tamborada del Viernes de Dolores, Organizado por la Asociación Cultural "La Convocatoria".

Itinerario: Plaza Mayor (Rompida), Cid, La Parra, Plaza del Comisario, Rincón de los Pinos, Larga, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento.

Sobre las 22,00 h.

Desde la Esquina del Convento.

- Coincidiendo con la recogida del Via Crucis, se producirá el Encuentro entre Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Palma Burgos) y la Santísima Virgen de los Dolores.

Sobre las 22,00 - 22,15 h.

- Traslado Procesional de la Santísima Virgen de los Dolores (González Moreno), desde el Convento de San Joaquín a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Itinerario: Esquina del Convento, Paseo, Santa Ana, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo, Cánovas del Castillo y Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario